miércoles, 22 de febrero de 2012

Una ilustradora de Cuento: el trabajo de Lucía Serrano


Hoy os dejamos una autora que nos encanta, y además, ha sido compi nuestra en la Facultad. Se llama Lucía Serrano, y es ilustradora. Ella misma se define como cuentista, defensora a ultranza de la Imaginación, y desde hace unos años, además, hace libros.  Sus ilustraciones son frescas y divertidas. Nos abren un mundo nuevo al que estamos encantados de haber sido invitados.


Puede que algunos de los libros de texto de tus peques los haya ilustrado ella, porque ha trabajado con muchas editoriales como Anaya, Barcanova, Ekaré o Everest. También ha escrito algunos de los libros que quizá hayas estado mirando y leyendo con tus nenes esos momentos deliciosos de noche antes de acostarles. Nos encanta la idea del libro redondeo de Lucía. ¿Quién dijo que los libros tenían que ser rectangulares?



Está trabajando en un proyecto para ilustrar cuentos para adultos, y nos apetece mucho descubrir qué otras sorpresas nos tiene preparadas. ¡Enhorabuena por tu trabajo, Lucía, y sigue así! ¡El mundo necesita gente creativa que nos haga recordar que tenemos Imaginación y que, para que no se oxide, hay que usarla!
Esta ilustración nos ha encantado. ¡Así de creativos somos todos de peques!

2 comentarios:

  1. Gracias bonicas! Qué ilusión me ha hecho saber que conocéis mis cuentos. Y esta entrada en vuestro blog es todo un honor! Os mando un besazo fuerte!
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus maravillosos dibujos y cuentos :-) seguiremos siendo tus fans incondicionales. Muchos besos!

    ResponderEliminar