lunes, 14 de enero de 2013

Enrédate en la Enredadera Taller de Arte

La Enredadera Taller de Arte
Dice Elsa Punset que somos más felices cuando somos capaces de focalizar nuestra atención y pensamiento en el presente. Cuando pensamos en lo que estamos haciendo en este momento, y nos olvidamos de lo que ya pasó, o de lo que está por pasar.

Hay determinadas actividades que nos ayudan a fomentar la concentración en el presente. Una de ellas es el deporte, otra es la música, y otra, como no, es el arte. Hoy, como artistas que somos, nos gustaría hablaros de un taller que hay en Madrid, en el que pueden ayudar a vuestros niños a sacar el artista que llevan dentro. El taller se llama "LA ENREDADERA TALLER DE ARTE", y está en Alcobendas. Su director, que también imparte clase en el taller, se llama Eduardo Carretero, y ha sido el artífice de este rinconcito donde vuestros peques se sentirán orgullosos de lo que son capaces de hacer. 


La Enredadera Taller de Arte


 Como os decíamos la semana pasada, cada niño es un artista. Pero tiene que haber alguien que saque a ese artista a pasear. No sabéis lo bueno que es para los niños aprender a expresar lo que sienten, y lo que refuerza su autoestima el que se sientan capaces de afrontar nuevos retos. En este taller hacen cosas tan bonitas como éstas que os mostramos a continuación.

La Enredadera Taller de Arte
Trabajos de alumnos de La Enredadera Taller de Arte
La Enredadera Taller de ArteLa Enredadera Taller de ArteLa Enredadera Taller de Arte



 En LA ENREDADERA, enseñan técnicas para que los niños, adolescentes y adultos aprendan a expresarse, guiando el proceso desde el primer momento, aclarando dudas y fomentando la percepción espacial, creatividad y expresividad que todos llevamos dentro.

La Enredadera Taller de Arte
Así nos lo explican desde su web: 

"¿Por qué dibujan los niños?
-Porque como Picasso, son capaces de poseer simbólicamente lo que quieran, pueden convertirse en otra persona, estar en otro lugar o experimentar otra época, siendo capaces de vivir aventuras, crear sus propios mundos con sólo una hoja y un lapiz.
-Porque dibujar es divertido, es como un juego del que queda una huella grafica, un registro de su actividad


¿Por qué es bueno que los niños dibujen?

-Porque para la realización de la obra necesitan una organización previa del trabajo.
-Porque ayuda al niño a mejorar su habilidad motriz fina.
-Porque el proceso del trabajo ayuda a buscar distintas soluciones para un mismo problema.
-Porque le dan al niño un punto de vista distinto de lo que le rodea.

Éstas son algunas de las razones por las que las niñas y niños DISFRUTAN y APRENDEN a través del arte.

Desde LA ENREDADERA, queremos fomentar todas ellas, entendiendo que cada alumno es único,  dotándole a cada uno de una atencion personalizada, teniendo en cuenta su capacidad de aprendizaje, sus propias aptitudes, y lo más importante, haciendo que disfruten cada dia que vengan al Taller


Ya seas aficionada/o a la pintura o alguien que nunca ha cogido un pincel en su vida en,  LA ENREDADERA hay un sitio para ti."

Si te está apeteciendo apuntar a los peques a esta aventura creativa, estás a tiempo. La matriculación es continua, y los horarios flexibles.  Y si eres tú el/ la artista de la familia, además de tus peques, no dudes en llamar también. ¡No sabes lo que eres capaz de hacer hasta que te pones en manos de quien sabe sacar el artista que llevas dentro! ¡Anímate, y deja que el arte cambie tu vida! ¡Enrédate en La Enredadera!


La Enredadera Taller de Arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario